Inicio Quienes somos Reseña Histórica
PDF Imprimir E-mail
Escrito por Soporte Emsetel   
Miércoles, 23 de Septiembre de 2009 09:12

El preescolar Santa Paula abre sus puertas  el 9 de noviembre de 1998 previa autorización del Ministerio de Educación Nacional, para dar a conocer a su población el proyecto educativo institucional, el cual pretendía ofrecer a las familias una mejor alternativa en la educación de sus hijos e hijas,
Se iniciaron matrículas en el mes de diciembre y en el mes de febrero se inició el primer año escolar con los niveles de caminadores, párvulos, pre jardín y jardín.

Al año siguiente en 1999, se implementó el último nivel de educación preescolar "transición" y se tuvo la primera promoción de preescolares.

Ha sido objetivo primordial de la institución, brindar a la comunidad una educación de calidad, buscando siempre el beneficio de nuestros niños y niñas, es por eso que día a día nos preocupamos por estar en permanente actualización, cumpliendo con todas las normas que la ley dispone.

El 25 de marzo de 2008 siguiendo la nueva normativa para instituciones de educación inicial se recibe concepto favorable por parte de la secretaría de integración Social, el 24 de abril de 2009 se recibe el R.E.I. Registro de Educación Inicial otorgado también por la secretaría de Integración Social, únicamente a 46 preescolares de Bogotá en ceremonia especial dirigida por la alcaldía de Bogotá que cumplíamos con todos los estándares de calidad exigidos en la ley, lo que hace ver el profesionalismo y responsabilidad que se tiene con nuestra niñez.

Hoy nos hemos posesionado en un alto nivel de selección para las familias, con excelentes resultados en las admisiones de colegios mayores y seguimos trabajando en beneficio de nuestra población infantil garantizando un ingreso exitoso a su etapa escolar.