Inicio Circulares CIRCULAR # 001 DE FEBRERO 2 SOBRE BIENVENIDA Y DISPOSICIONES GENERALES 2015
CIRCULAR # 001 DE FEBRERO 2 SOBRE BIENVENIDA Y DISPOSICIONES GENERALES 2015 PDF Imprimir E-mail

CIRCULAR  INFORMATIVA  #001 de Febrero 3 de 2015

 

 

Queridas Familias:

Bienvenidos a este nuevo año escolar, esperamos que hayan tenido unas felices vacaciones compartiendo en familia estas fechas tan especiales, les deseamos miles de Bendiciones y que todos sus propósitos se hagan realidad al igual que los nuestros.

Esperamos contar con su apoyo y compromiso para que todos nuestros objetivos los podamos alcanzar y disfrutemos de este proceso junto con sus hij@s.

Al igual que todos los años es importante que sepan que estaremos dispuestos a atender sus sugerencias, inquietudes y comentarios por escrito en la agenda, en  forma personal, telefónicamente o vía internet por medio de nuestra página www.preescolarsantapaula.com, correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o Facebook donde podrán encontrar noticias importantes, fotos de eventos especiales y demás notas de interés, por lo que los invitamos a contactarnos por este medio; para poder ser agregados, las familias nuevas  deben indicarnos en la solicitud de amistad, familiares de que alumno son, para poder aceptarla y así tener un poco más de control y seguridad en nuestro grupo, así mismo los familiares como abuelos, tíos pueden hacerlo de la misma manera.

Para comodidad y organización de todos nos permitimos recordar algunas indicaciones que debemos seguir:

  1. 1. ADAPTACION: Es importante para las familias nuevas, que durante este proceso de adaptación estén tranquilos y les trasmitan esa tranquilidad a sus hij@s para que con su apoyo podamos superar satisfactoriamente este proceso, l@s niñ@s deben ser entregados a las docentes en la puerta del preescolar, no ingresar al preescolar ya que esto retrasara el proceso de adaptación,  si vemos durante el día está muy angustiado o sus periodos de llanto están muy prolongados los llamaremos de forma inmediata para que los recojan más temprano.

Ustedes pueden comunicarse a los teléfonos del preescolar las veces que deseen durante la jornada para averiguar cómo van sus hij@s tels.2159255 – 2142448 – 317-4006831 – 3153507742 -

  1. 2. AGENDA: La agenda se les está enviando en la maleta del@ niñ@, les solicitamos llenar todos los datos de presentación de la primera hoja, así mismo al respaldo de ésta van a encontrar un formato donde se les solicita información de 3 o 4 personas que estén autorizadas por ustedes para recoger a sus hijos en caso que ustedes como padres no lo puedan hacer.

También les solicitamos que las personas que vivan muy cerca al preescolar y pasan la mayor parte del día en casa, que  nos puedan servir como personal de apoyo en la eventualidad de una emergencia, donde nos toque hacer una evacuación nos las remitan en este formato para conformar la red de apoyo para el plan escolar de emergencias que opera en el preescolar.

Recuerden que ésta agenda es el medio que tenemos de comunicación diaria entre ustedes y nosotros, por lo tanto es importante que la revisen todos los días y registren la firma de quien la revisó para confirmar que haya sido leída la nota, si ustedes tienen algún comentario o recomendación, pueden hacerlo por este medio, si reciben alguna circular adicional como ésta la deben sacar de la agenda y conservarla en casa.

  1. 3. CIRCULARES: con el fin de contribuir al cuidado del planeta, las circulares  partir de este año se enviaran a sus correos electrónicos por lo tanto es primordial que ustedes estén revisándolo diariamente y respondiendo con un Ok de recibido para mantener una comunicación permanente y oportuna, también estarán en nuestra página web para las familias que lo deseen consultar.
  2. 4. MENUS: Este año los menús de alimentación van a estar en la página web del preescolar y adicional los encontraran en la agenda (pág. 28-37),  están enumerados de 1 al 8, la  miss de cada curso  les informara al inicio de cada semana que menú se estará llevando, es importante que los revisen y sepan que alimentos están tomando sus hijos en el preescolar, si ustedes necesitan variar algún tipo de alimento por orden médica, deben hacernos llegar la orden y con gusto cambiaremos el menú con las indicaciones que el medico recomiende.
  3. 5. PAGOS: en cuanto a los pagos de las mensualidades deben hacerse los cinco(5) primeros días de cada mes por pagos PSE así podrán realizar sus pagos de manera virtual, sin necesidad de ir al banco.

De esta nueva Forma ustedes pueden realizar los pagos desde su casa a la hora que ustedes lo deseen y sin ningún costo, con tarjeta débito o crédito, como ustedes lo prefieran, de la siguiente manera:

a)      Para acceder al Centro de Pagos Virtual, debe ingresar a la página web del Banco AV Villas www.avvillas.com.co opción “Centro de Pagos Virtual”

b)      Al ingresar por la opción de realiza tus pagos, el sistema presenta la página para la búsqueda del convenio con los siguientes campos:

?        Cuadro de búsqueda por nombre de convenio donde ustedes deben buscar Preescolar Santa Paula-Horizonte pedagógico Ltda.

c)      Para realizar el pago, seleccione el convenio haciendo clic en el botón Pagar

d)      El sistema mostrará la página “Confirma los datos requeridos para realizar tu pago”, solicitando completar la información de las referencias de pago donde les pide el número de registro o referencia que es el número del código del niñ@, éste deben hacerlo de manera correcta para que el pago se registre a nombre del niñ@ y no de otro

e)      Una vez haya ingresado los datos requeridos por el convenio, haga clic en el botón “Continuar proceso de pago”.

f)       El sistema mostrará la página Realiza tu pago”, en donde podrá escoger la entidad Bancaria desde la cual va a realizar el desembolso y el tipo de persona (Natural o Jurídica).

g)      ahí les pedirán el código del@ niñ@ , el cual está en la primera hoja de presentación de datos personales de la agenda y es el que el@ niño va a tener durante toda su estadía dentro del preescolar.  después de ingresar el código ustedes deben colocar el valor a pagar según los servicios que vayan a tomar, para esto es importante que se remitan a la pág. #23 de la agenda donde encontraran la resolución de costos.

h)      En esta pantalla puede colocar un correo electrónico donde le va a llegar la confirmación del pago realizado.

i)        Al hacer clic en el botón “Realizar pago” será dirigido a la página de la Entidad Financiera para completar el proceso de pago. Una vez realizado el pago desde la entidad financiera escogida, haga clic en la opción “Volver al Comercio”.  El sistema confirmará con el mensaje “Tu pago ha sido realizado exitosamente” incluyendo los datos de la transacción como soporte.

  1. 6. HORARIOS: Les recordamos que los horarios de entrada y salida de l@s niñ@s son a las 8:00 a.m. y a las 2:30 p.m. respectivamente, es importante que se respeten estos horarios para no alterar las rutinas ni el desarrollo de las actividades.
  2. 7. CARNETIZACION: en cuanto a la carnetizacion, esta llegara el próximo lunes 9 de febrero, este día ustedes estarán recibiendo los carnés 2 (dos) del@ alumn@, uno con portacarne el cual deben portar l@s niñ@s durante este primer mes en el uniforme o en la tapa de su maleta; después de pasado este primer mes lo pueden guardar para utilizarlo únicamente en las salidas pedagógicas, y otro igual pero sin portacarne para padres de familia que debe presentar la persona autorizada por ustedes para recoger a cada niñ@, ya sea en ruta o en el preescolar; es importante que recuerden que la presentación de éste documento es de carácter obligatorio, ya que el personal docente y auxiliares de ruta, tiene la orden, por seguridad de nuestr@s alumn@s  de exigirlo en el momento de su entrega.

Es imprescindible que todas las familias hayan entregado las fotos solicitadas en el momento de la matrícula para poderles entregar los carnés, las que no lo hayan hecho favor enviarlas a la mayor brevedad para poder diligenciarlos.

Durante esta semana que no tenemos los canes solo se entregaran l@s niños a los padres de familia o personal autorizado en la agenda con la cedula de ciudadanía,  las familias antiguas pueden utilizar el carné del año anterior.

  1. 8. Es conveniente que los niños traigan su maleta, agenda y prendas de vestir marcadas para evitar confusiones.

Agradecemos su colaboración y deseamos de todo corazón un año lleno de prosperidad y mucho bienestar para todos que los objetivos y metas para cada uno de  los niveles sean alcanzados con su apoyo y acompañamiento permanente.

Cordialmente,

PREESCOLAR SANTA PAULA